Instituto Bayres Dance

Clases de danza en Belgrano

Clases de danza para niñas y adolescentes

En Bayres Dance, pensamos nuestras clases para ayudarte a dar los primeros pasos en la danza y acompañar tu crecimiento, divertirte mientras aprendés.

Consultar clases y horarios

Beneficios de la danza clásica para niñas

clase de introducción a la danza para nenas
Clase de introducción a la danza para niñas.

Como padres todos queremos para nuestros hijos lo mejor, por eso aspiramos a que estén preparados para el futuro. Hacemos cosas como inscribirlos en deportes, escuelas bilingües, cursos de idiomas, talleres, etc. Pero quienes tienen niñas saben que es muy difícil encontrar actividades extraescolares para su entretenimiento. Una opción con múltiples beneficios son las clases de danza clásica, acá te contamos como pueden ayudar en su desarrollo y formación.

Ventajas de la danza clásica para niñas

Practicar danza clásica ayuda a que las niñas crezcan sanas. El ejercicio colabora con desarrollo de las capacidades motoras y mejora significativamente la musculatura, inclusive se pueden corregir problemas de postura.

La danza clásica a través de los movimientos estilizados moldea la figura, va dotando a quienes la practican de cuerpos más esbeltos, las niñas aprenden a pararse elegantemente y tienen movimientos mas suaves. Si Ud. tiene amigos que practican danza, compruébelo por si mismo, puede identificar a una bailarina solo con ver como su postura.

Los músculos de los bailarines son finos y tonificados porque los movimientos básicos de la danza clásica como los “pliés”, los “degagés”, los “battements frappés" requieren de la elongación de los músculos, velocidad, coordinación, estilo y mucha concentración.

Asimismo, los pequeños estudiantes de danza son conscientes de su cuerpo y forman naturalmente hábitos saludables, mantienen una mejor alimentación, llevan un horario de sueño más ordenado y tienden a evitar comportamientos tóxicos.

¿No son muchas exigencias?

Como padres, una preocupación frecuente es: ¿No será mucha exigencia para una nena? después de todo tiene apenas de 3 años/4 años...

En Bayres Dance, a diferencias de otras escuelas, somos especialmente conscientes de esto y tomamos cartas en el asunto. Nuestra profesora Mariana Abib es maestra jardinera, estudiante de psicopedagogía y profesora de danza clásica. Ella conoce la técnica clásica, pero más que nada sabe cómo enseñar a los mas chiquitos.

Las clases en Bayres Dance están pensadas para que las niñas aprenden a trabajar en grupo, desarrollan la creatividad, la imaginación y se sienten más seguras de sí mismas. Como maestra jardinera Mariana sabe trabajar con los más pequeños, conoce las técnicas para darles consignas: los chicos viven la clase como un juego y pierden la timidez. A lo largo del año, los ejercicios y la organización de las clases les ayuda a adquirir disciplina y sentido de la responsabilidad.

Consultar Horarios