Instituto Bayres Dance Clases de danza en Belgrano

Clases de iniciación a la danza para niñas y adolescentes

Metodología de enseñanza

La danza es arte en movimiento, es vida, es expresión a través del cuerpo. Por eso no es mismo bailar que estudiar danza, ya que mediante el estudio y el conocimiento del cuerpo, uno puede lograr el mejor desarrollo de todas las capacidades. Para ello, es fundamental considerar la edad de los alumnos a la hora de planificar las clases.

Para las ñiñas a partir de los 3 años se organizan actividades de iniciación, en distintas clases, se trabaja con barra al piso, seguida de barra, adagios, giros y saltos. Durante, el transcurso de las clases se trabaja la interpretación de la música para incentivar la creatividad y la expresión.

Se utilizan recursos materiales como peluches y pañuelos, los cuales en los primeros años de la infancia sirven para incorporar de manera lúdica la disciplina, logrando de esta manera potenciar el desarrollo cognitivo de las niñas a través del juego.

Es muy importante que la introducción a la danza acompañe su crecimiento. Las activadades, en cada clase, tienen como objetivos, transmitir el amor por la danza, enseñar la técnica de manera clara y precisa, intercambiar experiencias con su grupo de pares, e incluir la creatividad a través de la improvisación.

clase de introducción a la danza para nenas
Clase de introducción a la danza para niñas.